De los 47 municipios que presentaron adeudos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), siete de ellos aún no cumplen con sus obligaciones, declaró Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
Sin aclarar cuáles son los ayuntamientos deudores, “porque la deuda es heredada y señalarlos no abona en nada”, el funcionario estatal resaltó que seguirán buscando las formas de mantener las cuentas claras con la máxima autoridad del deporte en el país.
Núñez Orozco aclaró que dichos adeudos son apoyos y beneficios que se les otorgó a los municipios “en administraciones pasadas”, las cuales no resarcieron el pago en tiempo y forma “y ahora ha sido una problemática constante”.
“Cuando nosotros llegamos en esta administración nos dimos cuenta de esa lista negra e Incluso el Incufidez estaba en ella”, destacó el funcionario, además, resaltó la importancia de subsanar la deuda lo más pronto posible.
Sin postura ante investigaciones
Ante las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gestión de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, por presunto desvió de recursos, el funcionario estatal no dio una postura al respecto.
“Nos mantenemos al margen ante los señalamientos y cada quien tendrá que responder, nosotros desde acá estamos trabajando en otro tipo de rubros como subsanar los adeudos ante la Conade”, declaró Núñez Orozco.