Desaparecieron ocho en Jesús María, Aguascalientes y podrían haber sido hallados sin vida en Zacatecas

Con respecto al caso de los cuerpos sin vida localizados el martes 13 de mayo dentro de una camioneta abandonada en territorio del estado de Zacatecas, pero en los límites con Aguascalientes, aparentemente pudieran ser de varias personas desaparecidas, de las cuales, también son buscadas actualmente en el municipio de Jesús María, así como uno en San Francisco de los Romo.

Sobre este tema, las autoridades ministeriales no han dado a conocer detalles al respecto, aunque, en su momento, fueron emitidas los respectivos boletines de búsqueda de cada uno de ellos.

Lo que llama la atención es que dichas personas desaparecieron el mismo día: 27 de marzo de 2025. Y el municipio que en ese momento se encontraban es Jesús María, mientras que la comunidad es la Jesús Gómez Portugal, mejor conocida como Margaritas.

Las víctimas de desaparición fueron identificadas como Miguel Ángel, de 28 años; Rubén Alejandro, de 24 años; José Eduardo, de 27 años; Luis David, de 18 años; José Alfredo, de 28 años de edad; Javier, de 45 años; y Óscar, de 34 años de edad (el boletín de búsqueda indica que desapareció el agosto del año pasado, en el municipio de San Francisco de los Romo)

Con respecto al caso de los cuerpos hallados dentro de una unidad de motor, esto sucedió durante el transcurso de la mañana del martes 13 de mayo de 2025, sobre la carretera federal número 45 norte, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas.

Se tuvo conocimiento de manera extraoficial que los elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, al momento que detectaron una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, color negro y con vidrios polarizados, abandonada sobre la misma vialidad.

En cuanto detuvieron la marcha de la unidad, descendieron de la misma y se acercaron a la camioneta, pero lo que encontraron fueron los restos seccionados de personas, por lo que en ese momento dieron parte a las autoridades de aquella entidad.

Fue así que fue colocado un acordonamiento para preservar los indicios correspondientes y esperar la llegada de los agentes ministeriales, de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, así como del personal pericial para que se hicieran cargo de los cadáveres.

Además, en aquella zona se montó un fuerte y vistoso operativo por parte de las autoridades zacatecanas. No obstante, en el estado de Aguascalientes se blindaron las carreteras y caminos colindantes a aquella entidad.

Más tarde surgieron versiones preliminares de que los cuerpos hallados presuntamente pertenecían a las personas que desaparecieron varios meses atrás en la comunidad de Margaritas, municipio de Jesús María.

Sin embargo, al cuestionar a las autoridades con respecto a este tema, de momento no han dado a conocer información oficial al respecto, por lo que se está en espera de la culminación de las investigaciones pertinentes para confirmar o descartar que sean ellos.