Luego de los eventos masivos realizados durante el pasado fin de semana, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de Gobierno, declaró que con esto quedó demostrado que existen condiciones de orden de entendimiento y de armonía entre la sociedad para realizar actividades con gran cantidad de asistentes.
Refirió que el comportamiento de la población que asistió a la Copa de la Paz fue excelente y, “eso habla del ánimo que tienen las familias zacatecanas por recobrar este tipo de actividades y la cotidianidad que se había perdido”.
Lo anterior dijo, es gracias al proceso de pacificación propuesto por el gobernador David Monreal, por lo que esperan poder seguir recuperando el tejido social y la confianza en la gente para salir a disfrutar de eventos masivos.
Puntualizó que el resultado de saldo blanco después de varias actividades multitudinarias es la antesala para la realización de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2024 y que a pesar de la percepción que se tiene hay condiciones para celebrar festividades en paz.
“El Gobernador lo ha dicho muchas veces, la realidad va a sobrepasar a la percepción, pero lo cierto es que tuvimos eventos masivos al mismo tiempo llevándose a cabo y hubo saldo blanco, entonces eso es posible”.