Zacatecas está poniendo muestra del talento y habilidad para las artes marciales en los Juegos Nacionales Populares, pues tres zacatecanos se han colgado cuatro preseas dentro de esta justa.
Atenas Michelle Vázquez Reynoso, Santiago Arteaga Carranza y Vivían Yasmín Jiménez Quezada, se han colgado en el cuello el glorioso brillo de las medallas de oro (1), plata (2) y bronce (1).
Vázquez resalta por su oro, el cual obtuvo en combate de los 55-69 kilogramos, en la división de adultos avanzados 18–25 años, siendo la atleta que más destaca dentro de la categoría.
El atleta Santiago Carranza, no conforme con su presea de plata en la competencia, en formas modalidad de arma corta, buscó y gustó la segunda medalla en manos libres.
La peleadora Vivían Jiménez también puso en alto el nombre de Zacatecas, pues su medalla de bronce en la competencia de formaras, división avanzados 18-25 años, modalidad arma larga, refleja su amor y dedicación por las artes marciales.
Estas preseas son el reflejo del apoyo incondicional de cada una de sus familias, además de la pasión y esfuerzo que les trasmiten cada uno de sus maestros, cristalizándose en cuatro preseas más para el estado.