La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó este miércoles que fueron detenidos y se encuentran sujetos a investigación los cuatro policías penitenciarios que estaban encargados de trasladar y vigilar a un reo que fue trasladado del Centro de Readaptación de Fresnillo a un hospital privado para su atención médica; estando en el nosocomio, un comando armado lo liberó sin oponer resistencia.
La tarde del martes, Juan Guillermo Medrano de la Rosa, originario del estado de Durango, de 35 años de edad, quien se encontraba preso en el penal de Fresnillo por el delito de desaparición forzada, fue “rescatado” por un comando armado, luego de ser trasladado al hospital privado Real de Minas.
En conferencia de prensa, Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la FGJEZ, dio a conocer que “desde ayer fueron detenidos los cuatro custodios que estaban a cargo del resguardo y seguridad del reo”.
Además, indicó que “en estos momentos estamos solicitando las órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos por el delito de evasión de presos y también por delitos contra la administración de la justicia”.