Una pareja grabó el momento en que un policía, encargado de un retén de vigilancia en Río Grande, no se identificó y los detuvo para solicitarles dinero.
Los automovilistas son originarios de Zacatecas y residen en Estados Unidos, por ello, regresaron a la entidad para las fiestas de fin de año.
Tras saludar a los pasajeros, el oficial hizo la petición: «Dios me los bendiga, patrón, si nos gusta invitar un refresquito. Si se puede, bien, no es cuota», comentó el policía.
El conductor le indicó que no traían dinero, pero la copiloto prefirió evitar problemas y le entregó un billete. Tras dar dinero, los paisanos pudieron continuar su marcha.
«Ya para no quitarle más el tiempo, patrón, ya desesperado de tanto manejar y manejar, ¿Cuántas horas se aventó? Lo que quiere uno es ya llegar. Gracias a Dios ya está aquí, patrón, ya no más camino. Dios me lo bendiga, gracias”, dijo el policía, según la grabación.
Las autoridades informaron que se implementó un operativo especial de vigilancia carretera para evitar agresiones a los automovilistas.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por la denuncia de los paisanos.