La madrugada de este jueves, sujetos no identificados aún por las autoridades, provocaron un incendio en la planta distribuidora de Sabritas, ubicada en la colonia Mesoamérica de la ciudad de Fresnillo, provocando severos daños y pérdidas materiales, entre otros la quema de quince vehículos de reparto, toneladas de mercancía y estantería.
La conflagración fue provocada alrededor de las 00:57 horas, de este jueves, cuando personal de Protección Civil municipal recibió el reporte a través del sistema de emergencias 911, respecto al incendio que había sido provocado en el sitio.
En una primera acción acudió al sitio la unidad de “ataque rápido” de bomberos, con número 524, ubicando el incendio en el interior de una bodega ubicada entre las calles Tlaxcaltecas, propiedad de la empresa Sabritas. Por la dimensión del incendio, dos unidades de bomberos de la capital de Zacatecas –distante 60 kilómetros del lugar-, acudieron para sumarse a las labores de combate al siniestro.
El combate de la conflagración se retrasó, porque el inmueble estaba cerrado con candados y no se encontraba en el sitio el vigilante de la empresa, por lo que el personal de bomberos, se informó, tuvo que romper primero los candados del portón principal, para intervenir.
En el sitio había en total 81 camiones de reparto de producto, tanto dentro de la bodega como en el patio general, encontrándose con 15 unidades incendiadas.
Asimismo, se informó que en el sitio se localizaban almacenadas un número indeterminado de productos como sabritas, dulces, material de publicidad, charolas de plástico y estantes, que también fueron consumidas por el fuego.
Durante varias horas, hasta el amanecer de este jueves, personal de bomberos con el apoyo de tres unidades de bomberos y camiones cisterna, lograron sofocar el incendio.
En las labores de combate al siniestro, el personal de Bomberos y Protección Civil recibió el apoyo –como resguardo- de integrantes del Ejército Mexicano montaron un cordón de seguridad en la zona, mientras que policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, comenzaron las indagatorias para dar con los responsables del incendio.