Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) se encargaron de propinarle su segunda derrota como locales a Mineros de Zacatecas, imponiéndose por la mínima diferencia de 1 gol contra 0.
El partido correspondió a la cuarta jornada del calendario regular del actual Torneo de Clausura, perteneciente a la Liga de Expansión MX, que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de la capital de Zacatecas. En casa los Mineros tuvieron un desempeño que dejó mucho que desear, por lo que la afición los abucheó al terminar las acciones.
De esta manera los Leones Negros, con este resultado llegaron a 6 unidades, mientras que los Mineros no pudieron sumar en esta cuarta fecha, por lo que sin duda alguna se verán rezagados en la tabla de posiciones al desaprovechar el jugar en casa, ya que en esta campaña no ha hecho valer su cancha.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, las llegadas sobre las porterías de parte de ambos equipos fueron muy escasas y de poco peligro, salvo el disparo que rechazó el portero visitante Jorge Hernández, ya en la recta final de este lapso inicial el balón se estrelló en el poste y se voló la cabaña de los Leones Negros, por lo que el cero a cero prevaleció hasta que llegó el descanso del medio tiempo.
Mejoraron un poco las cosas en la parte complementaria sobre todo de parte de la Universidad de Guadalajara, que a la ofensiva creó varios peligros, pero sin poder culminar las jugadas, pues fallaron a la hora de culminar los remates.
Sin embargo, a los 77 minutos de tiempo corrido fue Vallejo que había entrado de cambio a la cancha el que remató de cabeza el centro, para dejar sin oportunidad de hacer nada al guardameta zacatecano, para plasmar en los cartones el 1 – 0, anotación que a la postre le generó la victoria a los Leones Negros de la U de G, la primera que consiguen en el estadio “Carlos Vega Villalba”, pues como dice el dicho siempre hay una primera vez.