Integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) brindaron un donativo de aparatos funcionales y equipo médico con un valor de 3.8 millones de pesos. Estos serán destinados a los habitantes de los municipios y comunidades de origen de quienes integran el organismo.
Los apoyos se entregaron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La presidenta honorífica de este organismo, Sara Hernández de Monreal, fue la encargada de realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como ante la Agencia Nacional de Aduanas.
En total, a partir del donativo, se recibieron 1 mil 323 aparatos funcionales y equipo médico como:
Sillas de ruedas
Camas de hospital
Muletas
Bastones
Sillones terapéuticos
Grúas para movilizar personas con discapacidad o adultos mayores
10 mil unidades de pañales para adulto
Estos aparatos podrán beneficiar a miles de habitantes de comunidades alejadas a la capital. Los municipios en los que se distribuirán los aparatos son:
Sombrerete
Morelos
Cuauhtémoc
Jerez
Monte Escobedo
Jalpa
Juchipila
Moyahua
Los representantes de cada uno de los municipios estuvieron presentes en la entrega. De tal manera que la presidenta de la SEDIF indicó: “Quiero entregarles a los representantes de los municipios que este apoyo sea para las personas adecuadas y para quien lo requiera, porque, solamente así, nuestro estado puede sentar las bases sociales que necesitamos para trascender.”
Las personas con algún tipo de vulnerabilidad podrán acceder a estos beneficios según sea su necesidad. Las administraciones municipales se encargarán de realizar los procesos necesarios para hacer llegar los aparatos e insumos a donde deben llegar.