Desde la noche de ayer miércoles y los primeros minutos de este jueves se registraron balaceras en varios puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas y el incendio de una camioneta en la calle Gandhi, en la colonia Sector Popular, ubicada en la zona norte de la ciudad; información preliminar refiere que una persona resultó herida.
Desde las once de la noche de ayer miércoles, habitantes las colonias Emiliano Zapata; Francisco Villa; Insurgentes; Esparza; Industrial y Venustiano Carranza reportaron al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se desplegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En la colonia Insurgentes elementos policiacos localizaron vehículos que presentan impactos de arma de fuego, así como un hombre de 40 años de edad recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital donde lo reportan grave.
Ya en los primeros minutos de este jueves, detectaron una camioneta incendiándose en la calle Gandhi ubicada en la colonia Sector Popular, los elementos del Departamento de Bomberos apagaron el incendio del vehículo.
Presumiblemente el conductor de una camioneta impactó contra otra que se encontraba estacionada, lo que provocó el incendio, en el interior de la camioneta se localizaron proyectiles de arma de fuego.
Van cinco días violentos
Van cinco días consecutivos en que los hechos violentos han intranquilizado a los habitantes de la entidad zacatecana, al localizar cuerpos desmembrados, calcinados o embolsados en los municipios de Fresnillo, Pánuco, Guadalupe y Zacatecas.
Los cuerpos desmembrados fueron abandonados con mensajes de grupos de la delincuencia organizada. La mañana de ayer miércoles fue encontrado en la colonia CTM de la capital zacatecana, un cuerpo calcinado de un hombre, que además presentaba impactos de arma de fuego y, a su lado se encontraba un mensaje delincuencial en una cartulina.
El martes en el municipio de Pánuco sobre la carretera 54 localizaron una cabeza y extremidades al interior de una bolsa. Ese mismo día, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Nueva Generación en la cabecera municipal de Guadalupe, ambas personas perdieron la vida en plena vía pública.
Ese mismo día, a plena luz del día y ante cientos de testigos, se registró un ataque armado en el interior de un puesto de celulares en el Mercado Hidalgo, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, el saldo fue una mujer muerta y un hombre herido gravemente.
El lunes, en la colonia Díaz Ordaz fueron ubicadas bolsas de plástico con cuerpos cercenados de un hombre y una mujer y hieleras con dos cabezas.
Otros dos cuerpos fueron encontrados en dos puntos de la carretera federal 23, en la cabecera municipal de Fresnillo.
En la colonia Colinas del Padre, ubicada en la capital zacatecana, el fin de semana fueron hallados cuerpos sin vida y restos humanos los días sábado y domingo.
El domingo, en la cuarta sección de esa colonia localizaron, sumergido en un ojo de agua el cuerpo sin vida de hombre y otro más, envuelto en cobijas en la calle Cumbres, un día antes, el sábado, en la calle Sierra de Mazamitla, fue localizada una bolsa en cuyo interior había el torso de una persona envuelto en una cobija.
El viernes, en esa misma demarcación urbana, en la calle Cerro de la Araña, fueron localizados dos cuerpos descuartizados. Ese mismo día, en El Pardillo II, en Fresnillo, Zacatecas fueron localizados los cuerpos desmembrados de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos.