Como resultado de las acciones conjuntas que llevan a cabo las corporaciones policiales de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Municipal de Zacatecas, detuvieron a un hombre por la posesión de un arma de fuego.
El trabajo coordinado de ambas corporaciones se da en cumplimiento al convenio de colaboración que fue establecido entre el estado y los municipios, con el objetivo de reforzar las acciones operativas para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.
Esta detención derivó de un reporte emitido a través del Sistema de Emergencias 911, en el que referían que sobre la calle Fedro esquina con calle Tales de Mileto, de la colonia Popular, se encontraba un masculino ocasionando daños a un domicilio y que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
En atención a este reporte de inmediato los efectivos policiales se movilizaron, logrando ubicar a un masculino que fue señalado por vecinos como el responsable de realizar las detonaciones y dañar un domicilio.
Ante el personal operativo, dicha persona sacó un arma de fuego y amenazó a los oficiales, por lo que, de inmediato, se aplicaron los protocolos policiales para asegurar el arma y detener al masculino.
El masculino, quien fue identificado como Felipe N., fue detenido y se procedió con el aseguramiento del arma calibre .357 y de seis cartuchos útiles, que también tenía en su posesión, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Es importante mencionar que en este hecho no se reportaron personas lesionadas, sólo el daño al domicilio.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de seguir trabajando de manera incansable hasta recuperar la seguridad y la paz que anhelan las familias zacatecanas.