Zacatecas apuesta por fortalecer las habilidades de sus emprendedores, por lo que llevó a cabo el Primer Campamento Estatal POSiBLE. En este se ofrecieron: información, herramientas y conocimientos indispensables para que los emprendedores impulsen hacia el éxito sus ideas de negocio.
El campamento tuvo una duración de cuatro días, en los que se desarrollaron y mejoraron 20 proyectos de diferentes municipios. Durante este lapso hubo talleres intensivos, capacitaciones, herramientas y vinculación con aliados estratégicos para lograr los mejores resultados.
Las sorpresas para los emprendedores no concluyeron ahí, pues los cinco proyectos más trascendentales participarán en un campamento nacional. Los modelos de negocios fueron elegidos por un panel de especialistas.
Más sobre el Programa POSiBLE
El titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, explicó que en la administración actual se busca consolidar a Zacatecas como “la tierra del emprendimiento y el desarrollo empresarial”. Sobre el Programa POSiBLE, mencionó que es esencial para el desarrollo óptimo de la economía zacatecana.
Itzel Villa Salinas, directora general de POSiBLE México agradeció la confianza de Zacatecas en el proyecto, debido a que tienen un objetivo en común, que todos puedan emprender con éxito.
Se estima que el programa benefició a más de 700 jóvenes zacatecanos de 20 municipios diferentes. Después de su paso por el campamento se espera dar seguimiento a los proyectos.