Zacatecas se encuentra entre las primeras cinco entidades con mayor número de autos extranjeros regularizados, con 11 mil 883 vehículos.
Durante la conferencian mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la actualización del programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera del 18 de marzo al 2 de junio, en el que Zacatecas se ubica en el puesto cuatro entre las 12 entidades que llevan a cabo este proceso.
En el último reporte de mayo, Zacatecas logró la regularización de 7 mil 358, por lo que durante un mes ha podido incrementar más de 4 mil vehículos regularizados.
La gráfica destaca a Sonora como el estado con más autos de procedencia extranjera regularizados, con 21 mil 562; le sigue Chihuahua con 16 mil 912; Baja California en tercer lugar con 12 mil 201; Zacatecas con 11 mil 883 y Sinaloa con 5 mil 914.
En el número de citas por entidad destaca Baja California con 12 mil 201; Chihuahua con 16 mil 912; Zacatecas 32 mil 391; Sonora 41 mil 734 y Sinaloa con 16 mil 71.
López Obrador destacó que las 12 entidades donde opera este programa se ha logrado la regularización de 92 mil 454, así como 260 mil cifras programadas con la instalación de todos los módulos en los estados.
Aseguró que los recursos recabados en este programa serán enviados a cada entidad “lo más pronto posible”, con el objetivo de que comiencen con la reparación de calles.
En este sentido, el presidente llamó a los ciudadanos a continuar en la regularización de este tipo de vehículos; en Zacatecas continúan agendando citas para este proceso en diversos municipios como Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Guadalupe, Loreto, Concepción del Oro, Río Grande, Tlaltenango, Sombrerete y Jerez.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), los documentos requeridos son: tener el título de propiedad del vehículo, en original y copia; identificación oficial vigente, ya sea credencial del INE o pasaporte mexicano; comprobante de domicilio no mayor a 90 días en original y copia y un manifiesto bajo protesta de decir verdad, así como realizar el pago de 2 mil 500 pesos.