Sujetos armados asesinaron a dos policías estatales dentro de la comandancia de Luis Moya, donde las autoridades encontraron el cuerpo de una persona más, al parecer uno de los agresores. Hechos violentos también se registraron este domingo en la capital, Valparaíso, Calera y Jerez, en una jornada de ataques armados, balaceras e incendios, con siete personas ejecutadas y dos heridas, en total.
En Luis Moya, poco antes de las 4 horas de este domingo, un grupo de individuos disparó contra los oficiales que estaban en las instalaciones de Seguridad Pública; las víctimas fueron identificadas como Ricardo Reyes y Adolfo Estrada, quienes estaban comisionados a este municipio.
Tras la agresión y durante el operativo que se desplegó en la zona no se reportaron detenidos, sólo el aseguramiento de una camioneta y un arma de fuego larga, además del hallazgo de otro hombre muerto que, según las autoridades, estaba armado.
En la capital se registró el hallazgo de dos cadáveres envueltos en cobijas cerca de una cancha, en la colonia Huerta Vieja, mientras que en el fraccionamiento San Fernando fue un cuerpo en avanzado estado de descomposición, localizado al interior de un domicilio, aunque en este caso no se ha confirmado la causa de muerte.
Una vez más, la colonia Lauro G. Caloca fue escenario de violencia en Calera; en esta ocasión, un joven murió baleado en la calle Laguna Honda.
En Valparaíso y Jerez, tiroteos volvieron a aterrorizar. En la primera demarcación, durante la madrugada, una casa fue baleada e incendiada y, en la salida a Fresnillo, un hombre asesinado. En la segunda, atacaron a una mujer y un hombre, que quedaron heridos, y después se reportaron balaceras en la cabecera municipal.