Seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, fueron asesinados, entre ellos el director de la corporación, en una agresión armada ocurrida la mañana de este miércoles.
Los elementos se encontraban ejercitándose, en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, dejando a cinco policías sin vida, informó la mesa estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.
El director y el subdirector de la corporación arribaron al lugar de la agresión, pero fueron lesionados.
Durante el traslado para recibir atención médica, el director de la cooperación falleció.
Gobernador de Zacatecas lamenta “cobarde” ataque
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, instruyó a la mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables.
Calificó el ataque como “cobarde” y expreso su pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que perdieron la vida.
De acuerdo a los primeros reportes de la mesa de Construcción de Paz, aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso.
Entre enero y agosto se han registrado mil 140 homicidios en Zacatecas, de ellos, 861 han sido homicidios dolosos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.