La noche de este miércoles, un policía fue ultimado a balazos sobre la avenida Magisterial, a la altura de la colonia Las Huertas, de la capital de Zacatecas, mientras se encontraba fuera de su horario laboral.
Con este asesinato, la cifra de agentes policiales asesinados en Zacatecas ascendió a 26 en lo que va de este año, según la organización civil Causa Común.
El elemento activo de la Policía Metropolitana fue identificado como Eduardo, de 33 años, que de acuerdo con testigos que se encontraban en la zona, se trató de un ataque directo, pues el oficial fue agredido por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta tipo pickup, quienes le dispararon en constantes ocasiones.
Por los estruendos producidos por las detonaciones de arma de fuego, decenas de vecinos salieron de sus casas y, al ver al hombre herido, solicitaron auxilio a las corporaciones de seguridad, por lo que los primeros en llegar fueron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Posteriormente, al lugar llegaron paramédicos para atender al policía, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo sin vida fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), para integrar una carpeta de investigación.
En tanto, la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz de Zacatecas confirmó el homicidio del elemento policiaco e informó que se implementó un operativo especial para dar con los responsables del homicidio.