Con el objetivo de que la entidad se convierta en capital cultural, el gobierno del estado otorgó a la cantante Ángela Aguilar, el nombramiento de Representante Cultural de Nuestra Tierra. De tal manera, también se espera que se den a conocer los atractivos turísticos, culturales y artísticos de Zacatecas.
Ángela portará el estandarte que ha llevado con orgullo su padre, Pepe Aguilar y Antonio Aguilar, “El charro de México”, así como otros grandes músicos y artistas que ha dado el estado. El nombramiento se llevó a cabo en el Teatro Calderón, durante la cual se destacó la trayectoria de la familia Aguilar a nivel local y nacional.
Durante el evento, los artistas interpretaron una serie de canciones y, al finalizar, se les entregó un reconocimiento y el distintivo. En su participación, Pepe Aguilar asumió con compromiso mostrar al estado de la mejor manera. Asimismo, agregó:
“Como no le voy a agradecer a Zacatecas toda la estructura con la que me formó… y estoy orgulloso de estas tradiciones, como son el mariachi, la charrería y la música tradicional, que sigo con el mayor de los respetos”.
Al ser Ángela y Pepe Aguilar embajadores, las autoridades han augurado grandes expectativas, para que Zacatecas resuene fuerte en todo el mundo. Ambos se comprometieron a dar a conocer la entidad, la grandeza de su gente, su belleza arquitectónica y su gran riqueza cultural. A partir de ahora, en cualquier escenario en el que tengan oportunidad de mostrar su música, darán a conocer la tierra que los vio nacer, siendo fieles representantes de la misma.