Este fin de semana se cometieron 12 homicidios dolosos en el estado de Zacatecas, entre las víctimas se encuentran dos policías estatales, quienes murieron la madrugada de ayer domingo en un ataque armado a la comandancia en el municipio de Luis Moya.
Según el informe de seguridad diario, emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los primeros siete días del mes de agosto se han cometido 23 homicidios dolosos en Zacatecas, lo que da un promedio de 3.2 asesinatos al día.
El informe emitido por la SSPC se elabora según la información diaria proporcionada por las fiscalías de las entidades.
Según dicho informe, el pasado jueves 4 de agosto no se registró un solo homicidio en la entidad zacatecana.
El sábado se registraron tres homicidios según la misma fuente oficial.
Ayer domingo fue el día que más homicidios se cometieron en los primeros siete días de agosto, al registrarse nueve asesinatos.
Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados al municipio de Luis Moya perdieron la vida al registrarse un ataque armado en la comandancia de la Policía Municipal, en acciones en las que también murió un presunto agresor.
También, ayer domingo, fueron localizados en la capital zacatecana tres cuerpos sin vida, estaban envueltos en cobijas y fueron abandonados en las colonias Huerta Vieja y San Fernando.
Asimismo, en la cabecera municipal de Calera, un hombre fue asesinado en la colonia Lauro G. Caloca.
Durante la madrugada de ayer domingo se registraron balaceras en la cabecera municipal de Valparaíso, la fachada de una vivienda fue rafagueada y otra fue incendiada.
Además, en la carretera que conduce al municipio de Fresnillo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba múltiples heridas de bala.