Más de 300 estudiantes se graduaron de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en Zacatecas. La entidad ahora cuenta con nuevos profesionales en distintas áreas, tanto educativas, como de salud y administración, en diferentes municipios. De esta manera, la institución educativa lleva el conocimiento a nuevos rincones.
Un total de 308 estudiantes provenientes del campus de Fresnillo, así como de sus extensiones en Río Grande, Sombrerete y Cañitas de Felipe Pescador, se graduaron de las siguientes licenciaturas y maestrías:
Administración
Educación
Educación Física
Enfermería
Derecho
Diseño Gráfico
- en Administración de negocios
- en Administración de hospitales
- en Educación
UNID: Extensiones de conocimiento y desarrollo
Además de tener un campus en la capital del estado y Fresnillo, la UNID cuenta con diferentes extensiones que le permiten llevar sus servicios a más municipios. Esto con el objetivo de brindar oportunidades de estudio a alumnos que por temas económicos o laborales no pueden salir de su municipio.
A partir de convenios con las autoridades de los municipios, así como con instituciones de educación media superior como los Cobaez y Cecytes, se crean las condiciones óptimas para que docentes de la universidad puedan acudir a impartir clases en estos municipios. Mediante estas dinámicas, cientos de estudiantes han podido continuar con sus estudios.
En esta ocasión, las y los estudiantes del campus Fresnillo y sus respectivas extensiones (Cañitas, Río Grande y Sombrerete) pudieron culminar sus estudios superiores o de posgrado, para desempeñarse de manera profesional dentro de sus contextos. Por su parte, el Campus de Zacatecas también lleva a cabo estas actividades en sus municipios aledaños.