Autoridades de las secretarías de Turismo, de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración para la promoción de sus magnos eventos.
En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, dio la bienvenida a su homólogo del vecino estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, a quien le reiteró el apoyo del Gobierno de Zacatecas para coadyuvar en temas turísticos entre ambas entidades.
Destacó que la promoción de los magnos eventos, entre las y los habitantes de Zacatecas y San Luis Potosí, será fundamental para la consolidación de la actividad turística de estos destinos.
Recordó que los viajes en corto son una de las estrategias que se tienen entre los estados de la región centro del país, viajes que se generarán después de dar a conocer las ferias, los festivales y demás actividades artísticas, musicales y dancísticas que realiza cada entidad.
Barragán Ocampo manifestó que, en esta ocasión, se promociona la Feria Nacional Potosina 2023 en territorio zacatecano, actividad que año con año cobra fuerza a nivel nacional para posicionarse entre las que ofrecen una amplia gama de actividades para todos los gustos.
Juan Carlos Machinena Morales, secretario de Turismo de San Luis Potosí, agradeció al Gobierno de Zacatecas por recibirlos y dar ese impulso regional de la FENAPO y su programa de actividades, a realizarse del 4 al 27 de agosto.
Adelantó que, para la edición 2023 de la feria, se tiene una proyección de 5 millones de visitantes, cifra que busca romper récord este año, en comparación al anterior en el vecino estado.
Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la FENAPO, detalló el programa de actividades y destacó la presencia de artistas como: Kimberly Loaiza, Grupo Firme, Flans y Pandora, Alejandro Fernández, Molotov, Banda MS, Christian Nodal, Los Tigres del Norte, Sebastián Yatra y Wisin y Yandel, por mencionar algunos.