Tras romper el silencio, Britney Spears se queda sin abogado ni mánager

El panorama para la cantante cambió luego de que sus comentarios en los tribunales en los que criticaba el acuerdo legal que controla su dinero y sus asuntos personales

El abogado de oficio de Britney Spears presentó el martes documentos para renunciar al caso de curaduría de la intérprete, la más reciente de varias acciones de ese tipo que han surgido a raíz de los comentarios de la cantante pop en los tribunales en los que criticaba el acuerdo legal que controla su dinero y sus asuntos personales.

En los documentos que presentó al tribunal superior de Los Ángeles, Samuel Ingham III solicitó a la corte que le asignara a Spears otro abogado y señaló que su renuncia se haría efectiva una vez que eso ocurriera.

Durante su discurso del 23 de junio ante la corte, en el que condenó la curaduría y pidió a la jueza Brenda Penny que pusiera fin a ella, Spears criticó a Ingham y dijo que desearía que la corte le permitiera contratar a un abogado de su elección.

La semana pasada, Bessemer Trust, la compañía de gestión patrimonial que Spears había solicitado que reemplazara a su padre como guardián de sus finanzas, presentó sus propios documentos para retirarse del caso. Los papeles señalaban que las circunstancias habían cambiado luego de los comentarios realizados por la cantante el 23 de junio.

Durante una audiencia en noviembre, Penny rechazó la solicitud de Spears de reemplazar por completo a su padre, pero dijo que James Spears y Bessemer Trust podían trabajar juntos como co-custodios de las finanzas de la cantante.

Y el lunes, en una carta obtenida por la publicación de la industria del entretenimiento Deadline, el mánager de años de la cantante, Larry Rudolph, también anunció su renuncia, señalando que Spears no tenía intención de retomar su carrera luego de una pausa de dos años y medio, dejándolo sin trabajo que pudiera hacer para ella.

Ingham, un veterano abogado especializado en sucesiones, se mantuvo en segundo plano durante años en el caso de curaduría, pero se convirtió en un defensor más vocal de Britney Spears a partir del año pasado. Sus declaraciones en la corte de que la intérprete le tenía miedo a su padre y de que no retomaría su carrera mientras él tuviera poder sobre ella significaron una grieta inicial en el presunto consenso entre las partes involucradas en la curaduría.

En la audiencia del 23 de junio, Ingham dijo que Britney Spears no le había pedido interponer una moción para poner fin a la curaduría, pero señaló que anticipaba que lo hiciera pronto. En los comentarios de la cantante respecto a Ingham, Spears dijo que no sabía que podía presentar dicha solicitud, y todavía no lo ha hecho.