Un día después de que trabajadores del hospital del ISSSTE bloquearon el bulevar metropolitano en protesta por las malas condiciones de su espacio laboral y por el déficit de personal; autoridades del Instituto confirmaron la entrega de mil 406 equipos médicos y piezas de mobiliario a dicho hospital.
Un electroestimulador, una cuna de calor, electrocardiógrafo avanzado, lámparas quirúrgicas, incubadora, ultrasonógrafo y monitores de signos vitales, son algunos de los aparatos recibido, según dio a conocer la oficina de representación estatal del ISSSTE.
Desde el 8 de febrero, médicos y enfermeras están trabajando bajo protesta debido también a la falta de equipo, insumos, medicinas y falta de mantenimiento del hospital que atiende a más de 45 mil personas anualmente, y cuyas especialidades de ginecobstetricia, traumatología y cirugía general, son las que tienen más demanda.
El subdelegado administrativo del ISSSTE, en Zacatecas, Alfonso Candelario Hernández Méndez, detalló en un comunicado que además del equipo y mobiliario, el hospital recibió dos mil 68 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica.
También llegaron estetoscopios cápsula sencilla (pediátrico), collarines de plomo, mandiles emplomados, refrigeradores para reactivos y productos biológicos; carros portaexpediente, dermatomo, portavenoclisis, bancas para regadera, carpetas portaexpediente, mesas mayo, mesas puente, orinales para varones, portacubetas rodables y mesas riñón.
Candelario Hernández mencionó que “contar con un equipo como este fortalecerá la atención del personal médico en las diferentes áreas del hospital y se avanza en la modernización del instituto en beneficio de la derechohabiencia”.