Tarde violenta deja cuatro muertos en Zacatecas

Cuatro personas fueron asesinadas en ataques armados ocurridos en la comunidad de Tacoaleche y en las cabeceras municipales de Jerez y Zacatecas, las autoridades no reportan detenidos por los hechos.

Asesinato cerca del santuario del Niño de las Palomitas

A las siete de la tarde-noche de este jueves, se registró una agresión armada en la comunidad de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, hecho en el que una persona murió.

Elementos de distintas conspiraciones de seguridad se movilizaron hasta la comunidad Tacoaleche, cerca del santuario del Niño de las Palomitas, luego de que vecinos reportaran la presencia de personas armadas quienes había disparado en contra de un hombre.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmaron los hechos y paramédicos que intervinieron a la víctima informaron de la falta de signos vitales, por lo que los uniformados procedieron con el acordonamiento y resguardo de la escena del crimen.

Matan a dos en Jerez

A las seis de la tarde, en la calle Alameda Sur, en la cabecera municipal de Jerezfueron asesinados dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Según declaraciones de testigos, hombres armados que viajaban en una camioneta dispararon en contra de las dos víctimas.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación, se hicieron cargo de la escena del crimen.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y los estudios necesarios para su posterior identificación.

Asesinan a comerciante en tianguis

La tarde de este jueves, decenas de personas fueron testigos presenciales del asesinato de un hombre que fue atacado con un arma de fuego en un tianguis que se coloca en la colonia Francisco E. García en la capital del estado.

El atentado se registró minutos después de las tres de la tarde sobre la calle Ferrocarril, cerca de las vías del tren, lugar a donde arribó un sujeto armado que se aproximó a su víctima, propietario de un puesto de verduras, a quien le disparó en más de una ocasión para después huir entre las calles, el sonido de las balas sembró el pánico entre las cientos de personas que se encontraban en el mercado que rápidamente comenzó a vaciarse.

Múltiples personas, entre ellas niños, atestiguaron el hecho y fueron quienes, a través del sistema de emergencias 911, alertaron a las autoridades; agentes de la Policía de Proximidad, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional se trasladaron de inmediato hasta el sitio señalado.

Una vez ahí, los oficiales desalojaron el área mientras paramédicos intervenían al joven masculino, cuyo cuerpo quedó dentro de su puesto, lamentablemente se informó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y resguardada hasta quedar en manos de la Policía de Investigación, los efectivos procesaron la escena buscando indicios y se entrevistaron con los testigos, el cuerpo fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para cumplimentar los protocolos consecuentes.

El hecho lleno de temor a los comerciantes y ocasionó que rápidamente comenzaran a levantar sus puestos y se retiraron del lugar lo más rápido posible.