Sin clases en el Tecnológico de Río Grande, Zacatecas

Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, iniciaron este lunes una huelga de brazos caídos indefinida, para exigir al Gobierno del Estado el pago del subsidio del Impuesto Sobre la Renta.

Debido a la protesta mil 700 estudiantes del centro educativo resultaron afectados.

Aunado a ello, Ismael Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Superior de Zacatecas Occidente de Sombrerete y presidente de la Federación de Sindicatos de los Tecnológicos Descentralizados del Estado, advirtió que otros Tecnológicos podrían unirse a la protesta, pero con acciones más radicales.

Por ello, mencionó que se estableció una mesa de negociación a nivel nacional para tratar el tema de la falta de pago de ISR, beneficio que sí se había otorgado anteriormente a las instituciones educativas.

Son tres sindicatos de trabajadores y docentes los que participan en el paro y en este primer día de clases no realizaron actividad alguna y no subirán calificaciones, con el objetivo de que la dirección del Instituto dé cumplimiento a lo establecido en la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, en el que está acordado, que el aguinaldo será libre de impuestos, y mientras no se regrese el monto que se descontó con motivo del ese impuesto, seguirán en su manifestación.

Ismael Sánchez Pérez, por su parte, informó que en la mesa de negociación a nivel federal participan secretarios generales de Tecnológicos del país y existe la comunicación con el director del Tecnológico Nacional de México y el director de Tecnológicos Descentralizados del país.