A las cuatro de la tarde de este miércoles se registró un multihomicidio en la colonia González Ortega en la capital de Zacatecas. Un comando armado ingresó a una vivienda ubicada en esa colonia y asesinó a siete personas (seis hombres y una mujer); pese al amplio despliegue policiaco implementado no se ha dado con los atacantes.
El Sistema de Emergencias 911 recibió reportes de que en la calle Rubén Darío de la cuarta sección de la colonia González Ortega se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se desplegaron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno; arribando Policías de Proximidad del Municipio, como primeros respondientes, confirmando el ataque y ubicando el domicilio en el que ocurrieron los hechos.
Se procedió al acordonamiento de toda la calle para resguardar los indicios ya que familiares, vecinos y curiosos comenzaron a reunirse en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, debido a que el ataque ocurrió en el interior de una vivienda, fue necesario solicitar una orden de cateo que les permitiera ingresar, por lo que las investigaciones pasaron de inmediato a la jurisdicción de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien, luego de obtener la orden judicial, confirmó los hechos.
Personal de la Cruz Roja confirmó que las víctimas a no contaban con signos vitales.
En la escena se encontraron diversos elementos balísticos que serán utilizados en la investigación. La propia Secretaría de Seguridad del Estado ha asegurado que en cuanto avance el procedimiento legal que corresponde y se esté en condiciones, se informará de manera oportuna.
Privan de la libertad a cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad
Habitantes de la comunidad de Plenitud, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, reportaron que cinco jóvenes fueron privados ilegalmente de la libertad durante la madrugada de este miércoles, entre ellos se encuentra un menor de 15 años de edad.
Según las declaraciones de los lugareños hombres armados arribaron a la comunidad a bordo de varios vehículos y con lujo de violencia sacaron a los jóvenes de sus hogares, para después huir.
Los familiares de los jóvenes aseguran que ya informaron a las autoridades correspondientes sobre este hecho.