Por la tarde de este jueves se registró un tiroteo en la capital del estado de Zacatecas. El atrio del Templo del Niño fue el escenario de las detonaciones, este lugar sirve también de paso peatonal que da acceso a un puente a desnivel que cruza el boulevard metropolitano, principal arteria vehicular de la ciudad.
Producto de esta agresión armada, un hombre fue impactado por las balas y quedó inerte en la vía pública, a la llegada de los rescatistas de la Cruz Roja, se comprobó que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el sitio.
Se implementa operativo policiaco; no hay detenidos
La policía implementó un fuerte operativo en las inmediaciones, ya que había indicios de que los responsables del tiroteo se habían escondido en negocios aledaños a este sitio, sin embargo, no se logró ubicar, ni detener, a persona alguna relacionada con este hecho violento.
En lo que va del año en este mismo lugar, frente al Templo del Niño, han asesinado a cuatro personas, dos transeúntes y dos comerciantes. En ninguno de los casos se ha logrado detener a los responsables, a pesar de que en el sitio, supuestamente, opera una red de cámaras de videovigilancia.