Ante la situación en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy la posición del diputado morenista Marco Flores, quien amagó con tomar las armas para enfrentar a la delincuencia.
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, además ésa es una responsabilidad del Estado y no vamos a incumplir con nuestra responsabilidad”, dijo el mandatario.
“Ya no podemos actuar de esa manera, con balandronadas que no ayudan en nada, son asuntos muy serios. No se puede hacer justicia por propia mano, no es la ley del talión, no es ojo por ojo y diente por diente. Ya lo he dicho, nos vamos a quedar chimuelos o tuertos”.
Por otra parte dijo que hay garantías para que regresen los pobladores a sus tierras, en los municipios de Zacatecas más afectados por la violencia.
“Ésa nuestra responsabilidad, nosotros tenemos que proteger a la gente.
El principal derecho humano es el derecho a la vida, entonces es nuestra obligación”.
Dijo que este jueves, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se dará un informe en materia de seguridad.
“Además quiero que informe la secretaría de la seguridad Pública. Estamos trabajando en eso, lo van a explicar mañana y de cómo estamos en materia de seguridad”.