Este martes se encontraron tres taxis incendiados en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Calera en Zacatecas, las autoridades precisaron que estaban vacíos, ya que no se encontraron en el interior tripulantes.
La Vocería de Seguridad Pública confirmó que en los números de emergencias que alertaban que vehículos se estaban incendiando en un predio cercano a dicha comunidad, por lo que se enviaron a los cuerpos de bomberos y de otras corporaciones policiales.
Al llegar al lugar, los elementos policiales confirmaron que se trataba de tres vehículos del servicio público con números económicos 10, 4 y 15 del municipio de Calera.
Las autoridades mencionan que, hasta este momento, no se tiene información que refiera que hay personas lesionadas o sin vida derivado de estos hechos, por lo pronto, ya se realiza la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
De manera extraoficial se ha mencionado que la noche de ayer estos taxis fueron despojados de sus dueños por parte de grupos armados y se teme que los choferes hayan sido privados de la libertad, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades investigadoras.
Este hecho se ha relacionado a los grupos del crimen organizado que actualmente tienen fuerte pugna por el territorio en Zacatecas.