La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Guadalupe debido a que incurrió en el indebido condicionamiento de ventas.
Los verificadores de la Procuraduría respondieron a la queja de un cliente al que se le negó la venta de una determinada cantidad de cervezas, y al realizar la visita, se constató dicha irregularidad.
El delegado de la Profeco en Zacatecas, Rubén Marmolejo informó que “nada más se permitía vender cierta cantidad del producto sin que este tuviera una promoción” que en sus reglas impusiera un tope de venta por persona.
El funcionario comentó a este medio de comunicación que, con dicho condicionamiento, la tienda de autoservicio violó el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual estipula:
“Los proveedores no podrán aplicar métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos o servicios”.
Agregó que a raíz de la queja se inició un procedimiento que el establecimiento tendrá que subsanar y, una vez que lo haga, podrá solicitar el retiro de los sellos “aunque eso no lo exime de que se le multe”.