Inicia el programa Buen Fin, el más barato del año, para el cual se estima una derrama de cien millones de pesos en el estado de Zacatecas en este año, informó Jaime Osvaldo Pinales, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo.
Reiteró que es importante el consumo local para beneficiar a las familias zacatecanas, ya que las ventas promedio en un fin de semana según comerciantes es de cuatro mil pesos, pero dentro del Buen Fin la venta puede aumentar entre 20 mil a 40 mil pesos.
En este sentido, el gobernador David Monreal Ávila dio la instrucción para que se adelantara una parte del pago de aguinaldo al sector del magisterio, en reconocimiento a su trabajo.
Por su parte, Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas, recomendó a los consumidores adquirir productos que sean útiles y no adquirir deudas con pagos de mensualidades.
Invitó a los zacatecanos a consumir en los comercios locales en donde encontrarán productos de calidad y a buen precio.
En estos días se sumaron al programa de Buen Fin los municipios de Loreto, Tlaltenango, Pinos, Jerez, Villanueva y Jalpa, aunque cualquier comerciante puede incorporarse a este programa por medio de la página digital de la Cámara de Comercio.
Layla Villasuso Sabag, secretaria de desarrollo económico del ayuntamiento de Zacatecas, invitó a los ciudadanos a realizar compras que tengan un beneficio para las familias, hacerlas de manera ordenada y segura, y que este programa represente una importante derrama económica y fortalezca el tejido social.
Rubén Marmolejo, titular de la oficina de defensa del consumidor zona Luis Moya, informó que se dará atención de nueve de la mañana a nueve de la noche, habrá un módulo de atención en Plaza Comercial Galerías y se harán recorridos en todas las zonas comerciales para atender denuncias de compradores.
Las principales quejas en esta temporada son por publicidad engañosa, los plazos de entrega entre otros, y las multas van desde los tres mil hasta los tres millones de pesos a los comerciantes que incumplan con los descuentos y promociones que ofrecen.