Alrededor de 30 familias de personas desaparecidas peregrinaron este jueves, Día de la Virgen de Guadalupe, hacia el Santuario de la avenida Plateros, como una forma de pedir el regreso de los suyos.
VISIBILIZACIÓN
El contingente, conformado por integrantes de los colectivos Fe y Esperanza y Madres Buscadoras de Zacatecas, se congregó en el jardín Echeverría con lonas impresas y fichas de búsqueda en las manos.
Al estar todos reunidos, comenzó la movilización acompañada de una oración que era pronunciada con dolor y esperanza.
Durante este trayecto, las madres hicieron un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos en la búsqueda y localización de sus familiares, al tiempo que mostraban los rostros y gritaban sus nombres.
En tanto, otros pegaban fichas de búsqueda en postes y paredes de las calles por donde pasaban, mientras gritaban: “no descansaremos hasta encontrarlos” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
LAS ORACIONES
Al llegar al templo de la Virgen de Guadalupe, los peregrinos oraron, implorando por la pronta aparición de sus familiares.
Entre los nombres mencionados en el altar estuvieron los de Antonio Bernal, Raúl Placencia Castañeda, Manuel de Jesús Hernández, Saúl Escobedo López, Julio y Jorge Alberto Bañuelos García, así como Miguel Ángel Calzada Hernández, Juan Pablo Díaz Cárdenas, José Ramón Meraz Guerrero, Eduardo Hernández Perales, entre otros.
Las madres, con gran devoción por la guadalupana, le pidieron el pronto regreso con bien de sus seres queridos.