PAN presenta a Claudia Anaya como su candidata a la gubernatura de Zacatecas

Marko Cortés, destacó que la priista siempre ha defendido las causas de su entidad y por ello será la mejor gobernadora de Zacatecas.

El Partido Acción Nacional presentó a Claudia Anaya como su candidata a la gubernatura del estado, que irán en alianza con el PRI y PRD en la coalición «Va por Zacatecas» de cara al proceso electoral de junio próximo.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora priista recibió la constancia que la avala como abanderada de la coalición para la contienda electoral por el gobierno de aquella entidad.

El presidente del PAN, Marko Cortés, destacó que la priista siempre ha defendido las causas de su entidad y por ello será la mejor gobernadora de Zacatecas, por lo que le expresó el respaldo de todos los panistas para los próximos comicios. “Cuenta con los panistas de Zacatecas, cuenta que estaremos pronto por allá acompañándote, activando al panismo, diciéndoles con toda convicción que eres la mejor opción, la mejor carta, no sólo para ganar y frenar la destrucción que ha hecho Morena sino para bien gobernar el estado”, expuso. 

Además, el dirigente panista aprovechó para explicar que, para este proceso electoral, se han propuesto 152 candidatos a diputados federales que de forma individual o dentro de la coalición, 42 son ciudadanos que no militan en ningún partido político.

En tanto, Claudia Anaya dijo que las mujeres están demostrando no solamente capacidad y preparación, “sino que estamos listas para romper esos techos de cristal que durante muchos años nos han impedido estar en los puestos que nos merecemos”, resaltó.

La abanderada también fue recibida por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Noemí Luna; el diputado local, Pedro Martínez; la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el estado, Laura Becerra, la secretaria general adjunta, Cecilia Romero, la delegada del CEN, Karla Osuna, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Mariana Gómez del Campo.