El personal de guardias y suplencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas recibió ayer lunes el pago de cuatro quincenas, que representó una erogación de dos millones de pesos a dicho Instituto.
La Oficina de Representación del ISSSTE en el estado de Zacatecas informó a través de un comunicado que los pagos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores.
Desde el pasado viernes el personal de guardias y suplencias aceptaron terminar la jornada de protesta que iniciaron la semana pasada bloqueando el estacionamiento principal del Instituto y regresaron a sus labores.
El subdelegado administrativo del ISSSTE, Salvador Estrada González aseguró que se dará seguimiento a las gestiones administrativas correspondientes, para que en lo que resta de este mes noviembre se regularice la entrega de quincenas pendientes.
Se comprometió además que se solicitará a partir del próximo año, una partida para cumplir con las obligaciones salariales a todo el personal que forma parte del Instituto
Durante el conflicto laboral no se vio interrumpido el servicio a los pacientes y el hospital trabajó normalmente.