Ante los recientes hechos violentos suscitados en Pabellón de Arteaga, donde dos hombres fueron asesinados a balazos, el diputado perredista y ex alcalde del mismo municipio, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, señaló que la situación de violencia es propiamente del municipio y no de todo el estado, además de que existe una omisión de la autoridad local.
“Hay mucha omisión. Como que no se está presente en los diálogos con la ciudadanía, con la corporación policiaca. Las policías requirieron un acompañamiento del alcalde y yo creo que la autoridad municipal ha sido omisa en esa parte, en revisar la causas y los efectos”, expresó el legislador.
Descartó que esta coyuntura pueda provenir de choques entre grupos delictivos, siendo Pabellón un foco rojo ante la evidente omisión de las autoridades.
“Pabellón se está convirtiendo en el Zacatecas de Aguascalientes. Está muy focalizado, ahí están sucediendo los problemas. Quizás una posición muy cómoda sería minimizarlo y voltear para otro lado pero ya hay que decir las cosas como son: hay desapariciones, ejecuciones, tráfico de drogas, sobretodo cristal que están a la orden del día”, manifestó Escobedo Tejeda.