Niegan hostigamiento a doctora en IMSS

El secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 29 Zacatecas, Carlos Alberto Orozco Miranda, aseguró que no se han quitado los derechos laborales ni sindicales de manera arbitraria a ningún trabajador.

Esto en respuesta a las acusaciones realizadas por la médico Gabriela Contreras Terrazas y la enfermera María Eugenia Badillo, quienes declararon ante NTR Medios de Comunicación haber obtenido la resolución a favor del Tribunal de lo Laboral de Asuntos Individuales con Residencia en Zacatecas para que el sindicato regresara sus derechos laborales.

Miranda Orozco declaró ante NTR que las demandantes perdieron su afiliación al SNTSS debido a que se afiliaron al Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) y no se puede contar con la afiliación de dos sindicatos.

Agregó que María Eugenia Badillo Ortiz formó parte de la mesa directivos del sindicato, ocupando el cargo de administración y cambios del SNLTSS.

“Tenemos hoja de la doctora Gabriela, en la que se afilió al SNLTSS, contamos con fotos, imágenes en las que aparece e incluso la compañera María Eugenia Badillo cuenta con cargo ahí,; no pueden estar en dos sindicatos”, expuso.

Orozco Miranda aseguró que “no se está corriendo del sindicato a las trabajadoras, al contrario, desde México nos mandaron un formato en el que nos especifican los requisitos para reingresar al nuestro y uno de ellos era que acudieran a la junta federal o en su defecto al Centro Nacional de Registro Laboral, que está enfrente de arboledas, para solicitar su baja del otro”.

Refirió que las trabajadoras ya fueron notificadas del proceso de reingreso al SNTSS, no han asistido en “ningún momento al sindicato”, por lo que, en este sentido, Miranda Orozco aseguró que el sindicato se encuentra en la disposición de reingresar a las trabajadoras en el momento que ellas lo decidan.