Luego de ser emboscados por un grupo armado, tres elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas perdieron la vida en la capital del estado, al tiempo que tres presuntos agresores también fueron abatidos, informó el gobierno del estado.
Las primeras investigaciones señalan que los elementos policíacos fueron agredidos la noche del sábado pasado al interior de un domicilio ubicado en la calle Progreso de la colonia Buenavista, de la ciudad de Zacatecas, al cual acudieron en respuesta a una llamada de emergencia al 911.
En el lugar, los elementos estatales fueron atacados por personas armadas, y debido a las lesiones, tres efectivos —una mujer y dos hombres— perdieron la vida, no obstante, se detalló que los uniformados trataron de repeler la agresión, lo que provocó la muerte de tres presuntos delincuentes.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del Estado de Zacatecas, indicó que una de las personas involucradas en la agresión ya había sido detenida en semanas pasadas y posteriormente fue liberada por un juez federal.
Según datos de Causa en Común, hasta el 9 de noviembre pasado, en Zacatecas habían sido asesinados 25 policías, por lo que con estos hechos la cifra se elevó a 28 elementos en lo que va del 2023.