Un hombre perdió la vida la tarde de este martes a un costado de la carretera que se dirige al ejido Tanque de Emergencia, debido a problemas de salud que lo dejaron sin vida en el lugar. Alfredo Garibaldi Macías, de 52 años, procedía del ejido Aguanueva hacia Tanque de Emergencia a bordo de su bicicleta.
Alrededor de la 1 de la tarde, después de haber avanzado alrededor de 10 kilómetros sobre la carretera a Zacatecas, Alfredo ingresó a la carretera estatal y a la altura del kilómetro 3 comenzó a sentirse mal. Bajó de la bicicleta y se sentó a un costado de la carretera, pero pronto se desvaneció y quedó inconsciente.
Su sobrino, quien lo acompañaba en otra bicicleta, se percató de la situación e informó de inmediato a las autoridades municipales. Los oficiales llegaron en pocos minutos y solicitaron una ambulancia.
El personal del cuerpo de bomberos valoró a Alfredo, confirmando su deceso en el lugar. Los familiares de Alfredo llegaron al lugar del incidente y señalaron que padecía de hipertensión y diabetes, enfermedades que no estaban controladas, lo que pudo haber provocado el infarto.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido y, tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, trasladaron el cuerpo a la funeraria para realizar los servicios correspondientes, dictaminando el deceso por causas naturales.