El tren volvió a circular este viernes por las vías de Zacatecas, luego de que culminaran los trabajos para remover los vagones descarrilados por la tarde del pasado miércoles.
Aunque las vías volvieron a ser funcionales, los daños aún son visibles, los afectados esperan que la compañía dueña de la concesión ferroviaria, se haga cargo de pagar los daños, incluida la barda de una escuela, donde aún no saben cuándo regresarán a clases, así lo externó la señora Refugio Gómez, quien vive junto a las vías del tren:
“Pues si fue un caos, aquí la gente cercana si nos asustamos mucho, ahorita no ha habido clases, se perjudicó a los niños, no sabría decirle cuándo se reanudan”, manifestó la zacatecana.
El silbido del tren ha reavivado el temor de la población que a diario camina a pasos de las locomotoras: “Si, si hay miedo, porque ahorita pasó eso, pasan las personas y nos llevan”, señaló María Hernández.
Pide regular a los ferrocarrileros
Los vecinos a las vías del tren, piden al gobierno regulen a los ferrocarrileros, quienes no respetan el límite de velocidad permitido para el tren en zonas urbanas, motivo principal de los constantes descarrilamientos: “Ahora sí que la persona que conduce el tren tenga más precaución, anteriormente ya pitaba más cuando iba llegando ya que mucha gente se atravesaba y ahora me imagino pues que tiene que bajar la velocidad” ¿vienen muy rápido? “Si”, denunció la señora Refugio Gómez.
El paso de trenes aumentó este viernes por Zacatecas, en la mayoría se observó también un mayor número de migrantes en el “lomo de la Bestia”.