Van ya diez días de que se registró la no localización del médico César Herrera Juárez, adscrito al Hospital Rural Bienestar 54, de la ciudad de Tlaltenango.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el sábado 28 de octubre, el médico desapareció cuando salió de la capital y transitó por la carretera federal 23 rumbo a su trabajo al hospital, en su camino, justo en los límites con Jalisco, el cirujano perdió comunicación y nunca llegó a su lugar de trabajo.
Según testimonios de sus colegas, el doctor trabajaba de lunes a viernes en la capital del estado y los fines de semana en el Hospital Rural 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.
Según los datos difundidos por la FGJE, César Herrera es de tez morena clara, tiene ojos color café claro, complexión delgada y una estatura de un metro 68 centímetros. Cualquier información relacionada con su localización, se puede comunicar al teléfono 492 92 2 89 59.
Exigen su localización
El pasado 5 de noviembre, en la cabecera municipal de Tlaltenango, trabajadores de dicho hospital convocaron a una marcha cuyo objetivo fue exigir a las autoridades la localización con vida de su compañero. Decenas de familias participaron también en la manifestación pacífica.
“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “Miguel Varela, justicia para Herrera” y “Señor gobernador, ya basta de secuestros”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes que marcharon con pancartas y mantas con la fotografía del médico.
El 5 de septiembre del 2022, el enfermero Refugio Robles desapareció en ese mismo trayecto de la carretera federal 23 y fue localizado muerto el 30 de enero de este año.