12 junio 2020.- Seguramente has escuchado hablar del laurel, pero ¿Qué es y qué beneficios tiene quemar sus hojas secas?
El laurel es una planta que puede ser utilizada con fines medicinales, conocida por ser un símbolo de triunfo desde la antigüedad, ya que, durante miles de años, los seres humanos la han utilizado en la preparación de alimentos debido a sus propiedades estimulantes de la digestión y favorecedoras para las vías respiratorias y antiinflamatorias.
Pero aparte de utilizarse en la preparación de alimentos también se puede utilizar para quemarlo y obtener increíbles beneficios.
Te cuento en que consiste:
Puedes quemar las hojas secas de laurel colocándolas en un pequeño recipiente que puede ser de barro o de cobre, u otro recipiente seguro para quemar, asegúrate de que el recipiente esté en un lugar seguro, alejado de papeles sueltos u otros peligros potenciales, prende fuego a la hoja.
Luego, sal de la habitación unos minutos. Si es posible, cierra la puerta para dejar que el aroma de la hoja de laurel llene la habitación, cuando vuelvas, sopla las brasas y respira profundamente.
Siempre que utilice este método correctamente, es una forma segura y rápida de absorber los beneficios para la salud que ofrece la hoja de laurel, al hacerlo e inhalar el olor (no el humo directamente), te abres a una serie de increíbles beneficios. Conoce a continuación sus dos principales beneficios:
- Reducción de la ansiedad
Las actividades de la vida diaria pueden dejarte abrumado, y sí, estresado al máximo, pero afortunadamente existen remedios naturales como la hoja de laurel que puede ayudar a combatir el estrés.
Esto se debe al hecho de que la hoja de laurel contiene un compuesto llamado linalool. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Enfermeras Anestesistas encontró que el linalool disminuye la ansiedad y mejora la interacción social.
En tan solo 10 minutos de oler una hoja de laurel mientras se quema, el linalool comienza a actuar.
Así que considera incorporar hojas de laurel en tu sesión de meditación, te ayudará a relajarte, además si experimentas mucha ansiedad social, intenta quemar las hojas de laurel antes de que lleguen los invitados. Te ayudará a que te sientas cómodo y hará que una conversación incómoda sea mucho más fluida.
- Alivio respiratorio
Debido a que las hojas de laurel contienen mycrene, eugenol y ambos son compuestos que poseen grandes propiedades antiinflamatorias y, de hecho, se utilizan con frecuencia en terapias de reducción del estrés.
Cuando se quema una hoja de laurel, estos compuestos se liberan en el aire. Una vez inhalados, reducirán cualquier inflamación respiratoria. Esto puede hacer maravillas si sufres de alergias o te resfrías. Recuerda no inhalar el humo directamente o de lo contrario, solo estarás empeorando tu condición respiratoria.
- Promover la salud cardiovascular.
Las hojas de laurel son una fuente rica de ácido cafeico, que ayuda a fortalecer las paredes capilares del corazón. Además, las hojas de laurel pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL. Esto contribuye a la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.
Cuando se quema de la forma correcta, las hojas de laurel comenzarán a ofrecer sus beneficios muy rápidamente.
Recuerda que estos ejercicios no sustituyen ningún tratamiento médico, si presentas alguna afección es necesario consultar a tu médico familiar.