Las últimas teorías de la conspiración hablan de soldados de EEUU inmunes al coronavirus y a cualquier otra pandemia (por vacunas supuestamente ya existentes o porque son súper humanos salidos de laboratorios) que se harán del contol efectivo de todo el planeta, empezando por Europa y tras salir victoriosos luego de enfrentar una alianza Rusia-China y árabe que pretendió acabar con Occidente.
Estas teorías se han levantado sobre otras más locales, algunas que llegaron a poner a Israel en el corazón de un plan de mayor expansión territorial u otras clásicas anticomunistas, muchas burdas y torpes. Las religiosas apocalípticas parecen haber perdido terreno frente a esta imaginación
El fundador de McAfee Antivirus, John McAfee, quien recientemente fue noticia en República Dominicana, donde escapando del Tío Sam llegó a estar preso en una muy modesta celda y se dejó fotografia feliz, ha dicho que vomitaría si alguien le dice que el nuevo coronavirus ha matado a 20,000 (van 11,400) : «… entonces vomitaré. ¿Por qué no hablar de 600,000 personas que murieron de gripe en el mismo período? ¿O alrededor de 1,5 millones de personas que murieron de diarrea? ¡Despierten gente!», dijo.
Se le atribuye a John McAfe la teoría de que se trata de una coordinada conspiración chino-estadounidense, que matiza con otras extravagantes que apuntan a que los murciélagos comestibles en China fueron infectados planificadamente por el «Plan Batman» ideado en Short Pump, a unos kilómetros de Richmond, la capital del estado de Virginia, debajo de Washington DC..
Hay otras teorías muy creativas y de todo porte, pero quizá hasta ahora ninguna resumida en un video como el que circula este fin de semana por las redes sociales, antes de que se informara de que Corea del Norte disparó este sábado a manera de prueba dos misiles balísticos de corto alcance en dirección del mar de Japón, en un contexto de ejercicios de «artillería de largo alcance». Japón aseguró que los proyectiles parecían ser misiles balísticos.
Corea del Norte no ha reportado ningún caso del coronavirus, que se ha convertido en una gran crisis con 11,400 muertos y más de 270 mil infecciones en todo el mundo, hasta este sábado.
Lo de Corea se conoce un día después de que el Pentágono anunciara este viernes que había realizado de manera exitosa el ensayo de un misil que voló a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, un arma que podría potencialmente aniquilar los sistema de defensa de un adversario.
Las armas hipersónicas pueden llevar la guerra de misiles, y particularmente la guerra nuclear, a un nuevo nivel, para muchos aterrador, ya que pueden viajar mucho más rápido que los misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear actuales, a diferentes altitudes y con capacidad para aniquilar los actuales sistemas de defensa antimisiles.
En diciembre, Rusia declaró que había puesto en servicio su primer misil hipersónico Avangard, convirtiéndose en el primer país en construir un arma hipersónica operable.
Las autoridades rusas afirmaron que en las pruebas había alcanzado velocidades de hasta Mach 27, aproximadamente 33.000 kilómetros por hora.
China también está invirtiendo significativamente en el desarrollo de este tipo de armas. En octubre pasado, exhibió su vehículo de planeo hipersónico DF-17 en su desfile militar del día nacional. (con informaciones de EFE y AFP)
VIDEO: Hay otras teorías muy creativas y de todo porte, pero quizá hasta ahora ninguna resumida en un video como este que circula este fin de semana por las redes sociales: