La familia real británica actualmente está guardando dos semanas de luto por el fallecimiento del duque de Edimburgo.
La reina Isabel II no respetará un aspecto tradicional del ritual de duelo tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril a la edad de 99 años. Actualmente la familia real está guardando un periodo de luto de dos semanas que finalizará el 23 de abril.
El protocolo real que la monarca no seguirá es el de usar papel de carta con los bordes negros durante el período oficial de duelo. En cambio usará su papel personalizado, que incluirá, eso sí, su escudo en negro y no en el rojo tradicional.
A diferencia de la reina, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, Camila, así como los duques de Cambridge, están utilizando el papel de carta estándar con bordes negros durante ese período de luto, de acuerdo con una tradición que se remonta al siglo XIX.
Al mismo tiempo, la reina envió una nota final a su esposo, firmada con su apodo de infancia ‘Lilibet’, con los tradicionales bordes negros. La monarca colocó la carta, escrita a mano, entre un ramo de flores blancas en el ataúd del difunto duque de Edimburgo.
Este 21 de abril, Isabel II cumple 95 años, y se espera que lo celebre rodeada de un círculo limitado de personas en el castillo de Windsor.