Imputan a Marianne Gonzaga por lesiones calificadas tras ser acusada de apuñalar a una joven

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que la influencer Marianne «N», de 17 años, fue imputada por el delito de lesiones calificadas, tras presuntamente apuñalar a una joven de 18 años en un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Marianne «N» fue detenida el pasado miércoles 5 de febrero después de discutir con la modelo e influencer Valentina Gilabert y herirla con más de 10 apuñaladas en el tórax, cuello y manos.

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de la imputada y como medida cautelar un internamiento preventivo; por su parte, la defensa de Marianne «N» solicitó que su situación jurídica se resuelva en las próximas horas.

La fiscalía de la ciudad enfatizó que la resolución se basará en lo establecido en la ley y no con motivo de la persona en específico, por lo que al ser imputada por lesiones calificadas, la influencer detenida puede llevar a cabo su proceso en prisión preventiva.

También se informó que los abogados de Valentina Gilabert dijeron estar conformes con la estrategia jurídica del Ministerio Público.

En un audio que circula en redes sociales, el padre de la víctima, Ernesto Gilabert, dijo que el ataque se dio después de que Marianne «N» se enterara de que su exnovio había comenzado una relación con su hija.

La imputada llegó la noche del miércoles al departamento de una amiga en común y tras discutir con Gilabert agarró un cuchillo de cocina y la apuñaló en al menos 13 ocasiones.

«Recibió como 13 o 14 apuñaladas, de las cuales, pues fueron dos en el pulmón izquierdo, una en medio en el tórax, otra en el pulmón derecho, dos en el cuello, adelante, otra en la nariz, unas en la cabeza y pues muchas en la mano izquierda», explicó el padre.

Valentina Gilabert ha sido operada en tres ocasiones estos últimos días, una para colocarle un catéter en el corazón, con el objetivo liberar sangre y presión, otra para juntar el músculo con el tórax y una más para reconstruirle la mano, después que le fueron cortados los tendones de esta extremidad durante la agresión.

La tarde del jueves, la madre de Gilabert difundió un video en el que aseguró que la vida de su hija se encontraba en peligro y que actualmente estaba en terapia intensiva, intubada y en coma inducido.

Marianne «N» cuenta con más de 368 mil seguidores en TikTok y 151 mil en Instagram. En esas redes sociales difundía videos y fotografías de su vida personal, como viajes a la playa.

Ella se describe como creadora de contenido especializada en video, con dos años de experiencia, y actualmente enfocada en la maternidad. De acuerdo con su portafolio, llega a cobrar hasta 70 mil pesos por publicar dos TikTok y mantener exclusividad con una marca.