La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de tres muertos en los municipios de Trancoso y Zacatecas.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, en los números de Sistemas de Emergencia, cerca de las 7:00 horas, se recibió el reporte de la localización de una persona sin vida al interior de un pozo de agua ubicado en la colonia Jaralillo, ubicada en la capital, pues se presume que sobresalía parte del cadáver.
Hasta el lugar se trasladaron las corporaciones de seguridad con apoyo de las unidades de rescate y Protección Civil para realizar las maniobras e ingresar a la cavidad y extraer el cuerpo. Incluso, de manera extraoficial se ha mencionado que al realizar estas maniobras de rescate del cuerpo se pudo apreciar la existencia de otro cadáver más en ese pozo.
Tras estos hallazgos y recuperación de los cuerpos, el lugar quedó a cargo del personal pericial y de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte y la posible identificación de las víctimas.
El otro hallazgo ocurrió en el municipio de Trancoso, sobre la calle Martínez Jasso del Barrio Refugio de Abajo. Se trata del cadáver de un hombre que estaba cubierto con una cobija y se presume que tenía signos de tortura.
Dentro de las versiones que han circulado es que en este hecho se trató de una agresión armada, ya que eso fue lo que alertó a los vecinos, pero cuando acudieron al lugar las corporaciones, encontraron a una persona sin vida.
De igual manera, este hecho quedó a cargo de la Fiscalía de Zacatecas para realizar las diligencias periciales correspondientes.