La Federación ha liberado 600 millones de pesos que gestionó el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila para la rehabilitación y reconstrucción de carreteras, y faltaría de iniciar el proceso de licitación, informó este viernes Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas del Estado.
Explicó que el proceso para publicar la licitación es de aproximadamente 45 días, ya que no se puede licitar sin contar con el techo presupuestal para pagar los trámites que se realicen.
Carrillo Pasillas explicó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dependencia que supervisará los trabajos para entregar obras de calidad a la ciudadanía.
Ya está una parte del recurso, es una buena noticia para Zacatecas, y estamos listos para hacer la gestión de la licitación. Las carreteras las encontramos en mal estado
Detalló que se tienen proyectos definidos para intervenir las carreteras federales 45, 23 y 54; y se pavimentaran más de 400 kilómetros.
La intención es que las carreteras estén listas y rehabilitadas dentro de los próximo cuatro años, por lo que se redoblan trabajos y se ha adquirido maquinaria para atender los 58 municipios, como las recuperadoras de asfalto.