Gobierno abona al bienestar y progreso de personas con necesidades prioritarias

En evento encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, el Gobierno de Zacatecas entregó 40 aparatos funcionales como: sillas de ruedas de tipo PCI, PCA y convencionales, carriolas PCI, andadores y bastones.

Los beneficiarios son habitantes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, General Pánfilo Natera, Ojocaliente, Morelos, Sain Alto, Sombrerete, Chalchihuites y Trancoso.

Hernández de Monreal resaltó que con este tipo de apoyos se busca fortalecer a grupos de atención prioritaria, con lo que se cumple la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila, de trabajar de manera ardua a favor de las familias zacatecanas.

Acompañada por el Director General del SEDIF, Humberto de la Torre, y el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana, Roberto Córdova, la Presidenta Honorífica dijo que, ante tiempos complejos, se busca otorgar las herramientas para que las y los zacatecanos logren salir adelante: “Vamos a ayudar en gran medida para que podamos escribir en la historia que no tenemos miedo a las circunstancias”, expresó.

Dentro de las y los beneficiarios se encuentran menores de edad, quienes recibieron sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral infantil; además de adultos mayores que recibieron bastones, andadores y silla de ruedas con estructura de acero de alta resistencia para personas con parálisis cerebral.