Luego de varias semanas de ligeros aumentos, desde ayer domingo se registraron ligeras reducciones en el precio del gas LP en todas las regiones el estado de Zacatecas que se mantendrán hasta el próximo sábado.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la capital, Fresnillo, Calera y Morelos, se tendrá un precio máximo permitido de 588 pesos, lo que se traduce en una disminución de cuatro pesos respecto a la semana pasada. Mientras tanto, el litro de gas estacionario se ofrecerá en 10.58 pesos.
Del 12 al 18 de noviembre, en Guadalupe, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el cilindro tendrá un precio de 544.50 pesos, siendo este el precio más bajo del estado. El litro de gas estacionario se venderá en 9.80 pesos.
En Jerez, Susticacán y Tepetongo, no se registró ninguna variación respecto a la semana pasada, pues el cilindro se seguirá vendiendo en 574.20, mientras que el litro de gas estacionario permanece en 10.33 pesos.
En Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, se fijó un precio que no debe sobrepasar los 566.40 pesos.
Después de Guadalupe, la región con los precios más bajos del estado corresponde a municipios como Tlaltenango, Tepechitlán, Juchipila, Teúl de González Ortega, Jalpa, Mezquital del Oro, Benito Juárez, Huanusco, donde el precio máximo fijado es de 552 pesos por cilindro de 30 kilogramos.
En Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, el cilindro no podrá ofrecerse al público en más de 555.90 pesos, y el litro de gas estacionario a 10 pesos.