Un trabajador de 32 años murió aplastado por una roca dentro de la mina Ocampo Mining, unidad Tayahua, operada por Grupo Frisco, propiedad de Carlos Slim Helú.
Según información proporcionada por autoridades municipales, el minero fue identificado como Refugio Valenzuela, originario del municipio de Asientos, Aguascalientes, y estaba empleado por un subcontratista.
Se dio a conocer que la víctima pereció de forma instantánea dentro de la mina subterránea, de la que se extrae cobre, oro y plata que se halla en los límites de los municipios zacatecanos de Mazapil y Concepción del Oro.
Por su parte, autoridades de protección civil notificaron que luego de ocurrido el accidente el viernes pasado, presumiblemente como resultado de un derrumbe registrado en un socavón, se requirieron más de 24 horas para recuperar el cuerpo del minero.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, ingresaron al lugar para realizar trabajos de criminalística con el fin de recuperar el cadáver en la antiguo veta, identificada como Catasillas.