En la calle 2 de Marzo esquina con Puentecillos del barrio El Tanquecito, cerca de la primaria Enrique Estrada, ocurrió la explosión que provocó el derrumbe de la vivienda de 2 pisos, donde se encontraban 2 adultos y un menor que lograron escapar.
Cerca de las 7 de la mañana de este martes ocurrió el estallido, que al parecer fue causado por la acumulación de gas LP debido a una posible fuga de un tanque.
Los integrantes de la familia que habitaba la casa lograron salir por su propio pie y fueron trasladados en una ambulancia a un hospital.
Aunque se reportaron como estables se desconocen las heridas que sufrieron tras la fuerte explosión, de la cual salieron proyectados ladrillos y bloques que rompieron vidrios de viviendas cercanas, además de ocasionar el incendio con una columna de humo que se podía ver desde lejos.
Postes y un teléfono también resultaron dañados por el derrumbe de la casa, el cual despertó a los vecinos que escucharon un fuerte estruendo y a, pesar de lo aparatoso de la escena, por fortuna no dejó personas fallecidas o con graves lesiones.
La mayor parte de la vivienda se derrumbó; en tanto, los pocos espacios que no quedaron hechos añicos presentan fuertes daños, por lo que la estructura quedó afectada en su totalidad, además que los escombros golpearon vehículos que estaban estacionados en la calle.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado acudieron al domicilio marcado con el número 120 para sofocar las llamas, hacer un cerco en la zona y desalojar viviendas contiguas, las cuales, aunque en apariencia no resultaron con fuertes daños, deben ser revisadas.
Acudieron también elementos de Protección Civil del municipio de Zacatecas y de la Guardia Nacional. Estos últimos, en situaciones de emergencia como ésta en que ocurren explosiones, activan el Plan DN-III en coordinación con el Ejército y corporaciones policíacas estatales.