Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por Osvaldo Ávila Tiscareño, acudieron a la presidencia municipal de Guadalupe, Zacatecas para exigir que se les otorguen despensas, obras para diversas localidades y regularización de terrenos.
Cerca de las 11:00 horas de este miércoles, los Antorchistas marcharon desde la Plaza de las Garantías, ubicada en lo que anteriormente era el lienzo charro de Guadalupe, hasta la presidencia municipal en donde ya tenían una cita con el secretario del Ayuntamiento, Eleazar Limones Venegas.
Al llegar al lugar, fueron atendidos por personal de la Seecretaría de Gobierno Municipal, y aún no se encontraba Limones Venegas, por lo que el líder de Antorcha Campesina, advirtió que tendrían que regresar con un contingente más grande.
Se les hizo pasar a la sala de Cabildo a donde poco después arribó el secretario del Ayuntamiento, quien escuchó los planteamientos de los manifestantes y a quienes anunció que en el caso de la petición para la pavimentación de la carretera a Casa Blanca ya se tiene programado un recurso para este año, mientras que una mujer del contingente pidió: «Nada más que hagan algo bien, no la vayan nada más a pintar».
El secretario del Ayuntamiento afirmó que se han estado atendiendo las peticiones de los integrantes de la organización de acuerdo a lo más urgente que se tiene, pues mencionó que el Ayuntamiento no puede atender todo de manera inmediata.
Del mismo modo, afirmó que se programaron recursos para atender las necesidades de la casa del estudiante que es una de las peticiones de la organización, y aseveró que sí se ha estado brindado apoyo.
El líder de la organización Antorcha Campesina insistió en que es necesario que se le dé salida inmediata al tema de las despensas.
Al final de la reunión y luego de que el secretario del Ayuntamiento firmara de recibido el pliego petitorio, se acordó que la próxima semana se hará una revisión a los compromisos para irles dando salida.